Inicio / Blog / Así es Costa de Marfil, el rival de España en cuartos

30
07.2021

Así es Costa de Marfil, el rival de España en cuartos

La España olímpica se mide este sábado (10.00 hora peninsular) a Costa de Marfil en los cuartos de final de Tokio 2020, y aunque el conjunto dirigido por Luis de la Fuente parte como favorito al triunfo, el rival ha demostrado en lo que va de torneo que ni mucho menos se lo pondrá fácil a la Roja.

Los números de la actuación de Costa de Marfil a lo largo de la fase de grupos hablan por sí solos. El combinado africano no sabe todavía lo que es perder en estos Juegos pese a haberse enfrentado a Brasil y Alemania. Contra la 'canarinha' empató 0-0 en un encuentro en el que Dani Alves, Richarlison y compañía no pudieron desplegar su juego, y ante el cuadro germano de nuevo firmó tablas (1-1), dejando con ello a la 'Mannschaft' fuera del torneo.

 

Franck Kessié es la estrella de esta Costa de Marfil

 

Esta Costa de Marfil es un buen equipo de fútbol. Quizá no sea un conjunto de los que apuestan por un juego plástico y entretenido para el gran público, en ocasiones malacostumbrado y entendiendo que solo existe esa forma de jugar, pero desde luego que maximiza la posibilidad de obtener beneficios de sus virtudes.

El cuadro africano es un rival durísimo en lo que respecto a los duelos, ya que la fuerza física de sus componentes es más que destacable, apuesta por el exquisito orden en defensa, cede la iniciativa al rival en lo que a la posesión de balón se refiere, y cuenta con buenos automatismos a la hora de salir al contragolpe. Dicho de otra forma, y metiendo en la coctelera las particularidades y el estilo de juego por el que apuesta España, puede que a los de Luis de la Fuente les toque ser pacientes y cocinar el juego a fuego lento, ya que cualquier tipo de precipitación le podría salir muy cara.

En lo que respecta al esquema táctico, Costa de Marfil juega se estructura en un clásico 4-2-3-1 bien recogido en posiciones defensivas y ampliando el campo cuando toca atacar.

Kessié, Bailly, Amad Diallo...

En el aspecto individual, la estrella indiscutible de esta Costa de Marfil es Franck Kessié. El centrocampista del Milan es el eje sobre el que gira todo el equipo, y se multiplica para, en la medida de lo posible, estar presente tanto en defensa como en ataque.

Otro nombre reconocible para el gran público es el de Eric Bailly, central del Manchester United con pasado en el Villarreal y el Espanyol que ejerce como mariscal y auténtico líder de la zaga.

Por último, nombres a seguir son también el experimentado extremo izquierdo Max Gradel y el prometedor Amad Diallo, que con su velocidad pueden hacer mucho daño al contragolpe.

Fuente: Mundo Deportivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar